22 de enero de 2015

Arrestado al tratar de robar prendas por valor de 400 euros en un establecimiento del sur de la capital

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a C.D., de 29 años, vecino de Bilbao y con antecedentes, por un presunto delito de hurto en un comercio de la zona sur de la ciudad.
Una llamada alertó al 091 de que tres sujetos, dos hombres y una mujer, habían intentado llevarse varías prendas de vestir de un establecimiento. A la llegada al lugar de los agentes, el vigilante les dijo que momentos antes le había sorprendido la presencia de un sujeto que llevaba tres bolsas y que rápidamente se dirigía a la sección de marcas de ropa.
Los vigilantes de seguridad del comercio interceptaron al varón con tres bolsas preparadas para inhibir los sistemas de alarma y cargadas con ropa. Otros dos jóvenes han sido detenidos por robar de madrugada en un local de Gamonal
Una vez allí, según el relato del vigilante, el varón comenzó a coger prendas de forma desordenada, para dirigirse a continuación a los probadores. Y a la salida, el sujeto llevaba las tres bolsas, pero ninguna otra prenda en la mano, lo que hizo sospechar a los guardas.
Tras ser interceptado por los vigilantes se comprobó que en las bolsas, que habían sido preparadas para inhibir los sistemas de alarma, ocultaba varias prendas, valoradas en más de 400 euros, por lo que fue retenido hasta la llegada de los agentes.
Las otras dos personas que le acompañaba, un hombre y una mujer, salieron huyendo al ser interceptado su compañero, por lo que continúan las gestiones para su identificación.
Una vez en Comisaría, y en un cacheo más exhaustivo, los policías encontraron al detenido, escondido entre sus ropas, un objeto metálico, tipo gancho, supuestamente preparado para retirar los dispositivos de alarma.

Detenidos por robo en un local de Gamonal. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a F.R.G., de 22 años, y a D.G.M., de 19, ambos con numerosos antecedentes, por un presunto delito de robo cometido de madrugada en un local de Gamonal. Una patrulla les sorprendió intentando acceder al edificio a través de una ventana, en cuyo interior se conservan piezas de carne en curación. Asimismo les fueron encontrados una caja de calzado con un par de zapatillas y anclajes para pedales de bicicleta, cuya procedencia se desconoce.