17 de enero de 2015

Telefónica adjudica la vigilancia a Seguriber tras los impagos de Falcon

Telefónica ha comunicado ayer que a partir del próximo día 20 una nueva entidad se hará cargo de la adjudicación del servicio, en sustitución de Falcon S.A. La nueva empresa responsable de la vigilancia será Seguriber. Los trabajadores han podido por fin respirar después de varios meses muy complicados.
La actual adjudicataria del servicio adeuda a los empleados dos nóminas, la paga extra y varios atrasos anteriores. Los trabajadores llevaban varias semanas concentrándose en la puerta de la sede de Telefónica en Melilla para protestar por la situación de incertidumbre que vivían.
Telefónica ha tenido en todo momento buena disposición para negociar con una nueva empresa el servicio de vigilancia, el asunto se ha solucionado “relativamente pronto” teniendo en cuenta lo que suelen dilatarse este tipo de cuestiones.
Por ahora los cinco empleados encargados de la vigilancia no recibirán el pago de las deudas, tendrán que ir a los tribunales para recibir este dinero y el proceso para que cobren se dilatará.
En cualquier caso los empleados ya pueden estar tranquilos de que a partir de ahora su situación se normalizará y comenzarán a cobrar de forma puntual sus salarios.
Fuente: elfarodigital.es