27 de enero de 2015

El sindicato USO en Seguridad privada convoca una manifestación en protesta contra una empresa del sector que no paga a sus trabajadores

Machin Seguridad está haciendo lo mismo de La Laguna en Fuerteventura
EDDC.NET | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El logo de esta empresa.
Cedida
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), convocan para este próximo miércoles 28 de Enero de 2015 una manifestación contra la empresa Machin Seguridad.

Esta manifestación se celebrara en Puerto del Rosario, Fuerteventura, a partir de las 10:00 h. frente a las dependencias de la dirección insular del gobierno y del Cabildo de Fuerteventura, donde se realizara una concentración que durara hasta las 13:00 horas.

Juan Díaz, Secretario General de la FTSP-USO de Canarias, explica que esta manifestación se celebra para protestar contra los reiterados incumplimientos en materia salarial ya que los trabajadores/as de esta empresa llevan ya varios meses sin cobrar sus salarios.

Desde la FTSP-USO, no entendemos como a este tipo de empresas, se le concedan numerosos concursos públicos, (área de Salud de Fuerteventura, entre otros), primando exclusivamente el criterio económico más favorable a las administraciones.

Recordamos que esta empresa ya dejo de prestar servicios en la Universidad de La Laguna por el mismo motivo, impago de salarios, dejando a los trabajadores/as con grave problema de subsistencia ya que han tenido que reclamar dichas cantidades vía judicial.

Juan Díaz, en representación de la FTSP-USO solicita a las autoridades majoreras que tomen cartas en este tema para proteger a los ciudadanos de la Isla de estos abusos, solicitando a la consejería de Sanidad que rescinda el contrato con Machin Seguridad y contrate a una empresa solvente y que cumpla con el convenio colectivo.