30 de marzo de 2018

Podemos propone declarar a Miguel Ángel Ramírez persona non grata en Tenerife

El grupo insular de Podemos propondrá al pleno del Cabildo de Tenerife que el empresario Miguel Ángel Ramírez sea declarado persona "non grata" para la isla, tal y como se ha aprobado ya en el Ayuntamiento de La Laguna, "por el sufrimiento que está causando a muchas familias con sus malas praxis empresariales".
La consejera insular de Podemos, María José Belda, ha señalado en un comunicado que la plantilla de la empresa de vigilancia y seguridad privada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) "lleva meses padeciendo problemas salariales graves y abusos laborales intolerables".
Una acusación que también ha sido confirmada por el Gobierno insular de Coalición Canaria y PSOE, ha agregado Belda, cuyo grupo político propondrá que Miguel Ángel Ramírez sea declarada persona non grata en Tenerife en el próximo pleno insular, convocado el 2 de abril.
Entre los incumplimientos más "escandalosos", Belda ha destacado que la empresa de Ramírez está aplicando un convenio propio para pagar salarios más bajos de los marcados por el convenio estatal del sector de la seguridad privada.
Por el contrario, el empresario está cobrando al IASS los costes empresariales ajustados al convenio estatal.
La consejera ha añadido, además, que la empresa lleva meses sin aportar la documentación, requerida por el IASS, para cotejar los salarios que abona a la plantilla y comprobar si cada persona contratada cotiza debidamente a la Seguridad Social.
"Se ha ganado a pulso su declaración de persona 'non grata', sin empresarios así viviríamos mejor en esta isla", ha subrayado Belda.
"Afortunadamente", señala la consejera, el IASS ya ha iniciado un procedimiento de resolución de ese contrato por incumplimiento de las condiciones del pliego y ha comenzado a redactar un nuevo pliego para volver a licitar el contrato de este servicio.