20 de marzo de 2018

Seguridad Integral Canaria se quedará sin la vigilancia de las estaciones de guaguas


La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria ha aprobado iniciar el expediente para resolver el contrato de vigilancia y seguridad en intercambiadores, estaciones y paradas preferentes de guaguas ante los reiterados incumplimientos de la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC)
En un comunicado, el Cabildo destaca que los incumplimientos se produjeron en servicios como el de vigilancia en eventos de especial afluencia de gente en las estaciones, la negativa de la empresa a entregar los datos del sistema de vídeo o el impago de los salarios de los trabajadores, lo que llevó a la huelga indefinida desde diciembre de 2017, y que no fue informada por la empresa.
"Se trata de incumplimientos reiterados y de carácter grave que nos obligan a resolver el contrato y agilizar el procedimiento para normalizar la situación cuanto antes", resalta el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo.
Trujillo hace especial hincapié en la preocupación del Cabildo por la situación de los trabajadores, que suman varios meses de impagos salariales, y adelanta que serán subrogados por la nueva empresa adjudicataria.
Una vez resuelto el expediente de resolución, y para garantizar la continuidad del servicio, la Institución insular aprobará un contrato puente o de emergencia hasta la licitación definitiva del nuevo contrato.
El Cabildo adjudicó el contrato a la empresa SIC en 2015, pero fue recurrido por el resto de empresas presentes en el concurso y sufrió una suspensión cautelar temporal en diciembre de 2016.
El levantamiento de aquella suspensión se produjo en julio de 2017 y, un mes después, Seguridad Integral Canaria comenzó a prestar el servicio, con incumplimientos desde ese momento, concluye la nota del Cabildo.