23 de diciembre de 2012

Alcor Seguridad se va de la Universidad de La Laguna.


La empresa gallega Alcor Seguridad abandona el servicio de Vigilancia de la Universidad de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, sin haber transcurrido el periodo de validez del concurso.
Casi un año de desesperanza para sus trabajadores y trabajadoras, incumplimientos laborales y económicos, malas prácticas laborales y sindicales y lo que es peor un expediente lleno de irregularidades que conllevaran importantes recortes para esta empresa por incumplimiento del Concurso (igual próximamente lo colgamos por aquí) finalizan el próximo día 26 de Diciembre, fecha en que está previsto entre la empresa que se encargara de la Seguridad de la Universidad durante los próximos tres año. La empresa que se encargara de la Seguridad es la empresa de Fuerteventura Machín Seguridad.
Asimismo la empresa Alcor Seguridad, no se seguirá encargando del servicio de Seguridad del Hospital de Fuerteventura y de los centros de salud de esta Isla, que pasaran a ser prestados próximamente por Machín Seguridad.
Según fuentes próximas a la Dirección General de Puertos, es bastante probable que la empresa Machín Seguridad pase a prestar servicios también en estas Instalaciones, por lo que los servicios que tendrá Alcor Seguridad en Canarias, pasaran a ser mínimos, perdiendo en un corto espacio de tiempo una importante cantidad de servicios que le significaran perder más de 100 trabajadores y trabajadoras en Canarias y una importante facturación.
En su corto periplo por el territorio insular esta empresa ha hecho buenas a muchas de las empresas canarias implantadas en nuestra Comunidad y que no se distinguen precisamente por el cumplimiento del Convenio, incluida la que todos imaginamos.