20 de diciembre de 2012

Directivos de la empresa de seguridad Esabe, detenidos por fraude a la Seguridad Social

Operación policial una de las mayores empresas de seguridad privada de España
ANA TERRADILLOS   20-12-2012
Diez directivos de la empresa de seguridad privada Esabe han sido detenidos en Madrid acusados de defraudar 30 millones de euros a la Seguridad Social.
Los detenidos son directivos de la empresa de seguridad privada Esabe, una de las mayores empresas de seguridad privada a nivel nacional. Están detenidos en dependencias policiales de Madrid. Se les acusa presuntamente de haber montado un entramado societario para conseguir beneficios ilícitos en el mercado español incumpliendo la normativa vigente.
Según fuentes de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que es la que está llevando a cabo esta operación policial, se calcula que podrían haber defraudado presuntamente 30 millones de euros a la Seguridad Social.
A los diez directivos detenidos se les acusa presuntamente de un delito de alzamiento de bienes, insolvencia punible, delito contra la Seguridad Social, falsedad documental, blanqueo de capitales, y organización criminal.
Según fuentes policiales se han realizado ya un total de ocho registros en diferentes sedes que tiene la empresa Esabe. Todos los registros de momento se han hecho en Madrid. Según fuentes cercanas a esta investigación va a haber más en las próximas horas. La operación por tanto está abierta