20 de septiembre de 2015

Madrid, la provincia con más avisos de alarma de Securitas Direct este verano

Madrid fue la provincia española con mayor número de avisos de alarma registradas por Securitas Direct durante los tres meses del verano . Junto a la de Barcelona, acumulan un tercio de los avisos de toda España.
 provincia de Madrid acumuló durante los meses de junio, julio y agosto 828 avisos de alarma de los 4.902 avisos reales que recibió la compañía de alarmas Securitas Direct. La provincia madrileña y la de Barcelona acumulan en conjunto un tercio de los avisos producidos en toda España, un 31,70% del total, informó la compañía.
Si Madrid y Barcelona lideran el recuento de avisos reales de alarmas durante este verano, Palencia y Teruel fueron las provincias en las que menos incidencias se registraron, tan solo dos en los dispositivos de esta compañía de seguridad.
El 60% de las alarmas, en negocios
Los negocios fueron los principales focos de alerta durante los tres meses del verano, ya que el mayor número de avisos fueron en estos establecimientos (el 61,3%) frente al 38,7% correspondiente a domicilios. Tiendas abiertas al público, bares y restaurantes, naves industriales y oficinas fueron los principales objetivos de intentos de robo.
Respecto a las alarmas recibidas desde domicilios por Securitas Direct, los chalets independientes supusieron el 58,65% del total de alarmas a viviendas particulares, con 1.112 casos. También hubo 460 avisos desde pisos y 324 desde chalets adosados.