10 de septiembre de 2015

YA SON REALIDAD LOS PRIMEROS DRONES POLICÍA ARMADOS QUE VIGILARÁN LAS CALLES

Acompañarán a la policia en determinadas intervenciones
Ya son realidad los primeros drones policía armados que vigilarán las calles
Nos guste o no, los drones están cogiendo cada vez más protagonismo en nuestras vidas. Ya hemos comentado en otras ocasiones como además de ser un dispositivo que puede servir de entretenimiento o como elemento novedoso en distintos ámbitos en los que ya se están utilizando, como inspeccionar lugares inalcanzables o tomar fotos y grabar vídeo en determinados eventos, estos curiosos dispositivos también están siendo utilizados enservicios de ayuda como extinción de incendios.
Ahora, según hemos conocido por nuestros compañeros de AdslZone, también podríamos comenzar a ver los primeros drones armados usados por la policía para vigilar las calles. Sí, seguro que a muchos os sonará como de película americana, pero lo cierto es que se ha legalizado dicho uso en el estado de Dakota del Norte y por lo tanto los agentes policiales contarán con un peculiar compañero de trabajo para velar por la seguridad de los ciudadanos de este estado americano.
Aunque estos aviones tripulados de forma remota irán armados, todo su armamento seráno letal, por lo que su munición se basará a pelotas de goma, gas lacrimógeno o descargas eléctricas a través de pistolas teasers. De esta manera estos drones serían una perfecta herramienta para determinadas acciones como antidisturbios. Pero lo cierto es que la noticia ha generado su correspondiente polémica, como es normal en Estados Unidos, ya que en un primer borrador de esta nueva ley, pretendía incluir el uso de armamento letalen estos aparatos, pero después de recibir numerosas quejas ya que podían suponer un peligro en el caso de que no se realice un perfecto manejo de ellos o se produzca algún fallo de funcionamiento, ha quedado limitado al uso de armas no letales en estos nuevos drones policía.
Y es que de momento existen muchas lagunas legales sobre estos aviones tripulados de manera remota ya que están preparados para hacer uso de cámaras que pueden espiar todo lo que ocurre por debajo de ellos e incluso provocar algún tipo de lesión en seres humanos al sobrevolar entre la gente.De momento estos dispositivosúnicamente comenzarán a ser utilizados en Dakota del Norte y no sería de extrañar que próximamente los pudiéramos comenzar a ver en más ciudades a lo largo de todo el mundo, pero lo cierto es que el uso de drones está limitado en muchos países donde tienen prohibido el vuelo de estos aparatos a partir de una determinada altura o limitan su uso únicamente para el ocio.