27 de septiembre de 2012

Securitas impartirá formación vía e-learning a sus 18.000 trabajadores en España


Recursos Humanos RRHH Press - Securitas, compañía líder en soluciones de seguridad, ha iniciado un proyecto de formación online en España con el apoyo de las herramientas del especialista en proyectos de e-learning e-doceo.

Gracias a esta colaboración con e-doceo, durante el último año el equipo de Gestión del Talento de Securitas ha desarrollado 15 unidades de aprendizaje y tiene 20 más en proceso, mediante las cuales formarán a sus 18.000 empleados en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmentos de mercado, innovación, áreas de negocio o herramientas ofimáticas.

El proyecto de e-learning de Securitas tiene como objetivo complementar la formación presencial, aportando mayores posibilidades de adaptación y personalización a las necesidades de desarrollo de cada empleado.

“El e-learning facilita la transferencia de lo aprendido al contexto laboral y nos permite adaptarnos de manera continua a las necesidades de nuestro personal en función del segmento en el que trabajen, el servicio que realicen y/o el área del negocio que desarrollen”, señala Alicia Gómez de Hinojosa, Jefe Nacional de Gestión del Talento de Securitas. Para alcanzar este objetivo Securitas prevé doblar o incluso triplicar el número de unidades de e-learning en los próximos meses.

Además de una mayor individualización de los procesos de formación y desarrollo del personal, el e-learning permite a Securitas sincronizar más ágilmente la oferta formativa con las nuevas necesidades del negocio. “Ahora somos capaces de adaptarnos más rápidamente a las necesidades de formación derivadas de la evolución del negocio de nuestros clientes, de nuestro sector, de las nuevas tecnologías y de nuestros procesos de innovación”, añade Gómez de Hinojosa.

La profesión del vigilante, herramientas ofimáticas e introducción a algunos ámbitos de negocio han sido los primeros contenidos transferidos a e-learning por la compañía. No obstante, el proyecto de Securitas va más allá. Según confirma la responsable de Gestión del Talento, “en los próximos cursos prevemos incorporar aspectos relativos a itinerarios formativos de especialidad, todas las áreas del negocio, sistemas de seguridad, aplicaciones informáticas y soluciones de seguridad”.

RRHHpress