26 de enero de 2014

Multan con 360 euros a un joven que robó una sudadera y agredió al vigilante

La Audiencia Provincial confirma que el acusado cogió una sudadera de un establecimiento de La Noria y que en su huida hirió al guardia de seguridad
La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un hombre a dos multas de 180 euros cada una por intentar apoderarse de una sudadera en un establecimiento del complejo comercial La Noria y de agredir al vigilante que lo descubrió.
El Juzgado de lo Penal, como se recoge en la sentencia, declaró probado que los hechos ocurrieron el seis de marzo de 2009, cuando el acusado fue abordado por el vigilante cuando se disponía a salir del local.
Cuando fue invitado a pasar a una sala para proceder a su registro, reaccionó agrediendo al vigilante, al que causó lesiones que tardaron en curar once días.
La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, condenó al acusado a dos penas de un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, por sendas faltas de hurto en grado de tentativa y lesiones.