30 de enero de 2014

Dos detenidos por agredir a vigilantes de seguridad de estación El Vendrell

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por agredir a los vigilantes de seguridad de la estación de tren de El Vendrell (Tarragona), informa hoy la policía catalana.
Los Mossos detuvieron el pasado 27 de enero a dos hombres, de 33 y 38 años, de nacionalidad española y argentina, vecinos de Barcelona y El Vendrell, respectivamente, como presuntos autores de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron hacia las 17.30 horas, cuando los Mossos recibieron el aviso de que dos personas estaban agrediendo a los vigilantes de seguridad de la estación de tren de El Vendrell.
Inmediatamente, una patrulla se desplazó a la estación y observó, en uno de los andenes del interior, a dos personas muy alteradas con los vigilantes de seguridad.
Todo apunta a que estas dos personas cruzaron las vías del tren para llegar al andén y evitar pagar los billetes.
Cuando los vigilantes les llamaron la atención, los dos hombres los empezaron a agredir -a uno lo empujaron hacia las vías, chocando con un tren que acababa de llegar a la estación, causándole un golpe en la espalda y en la nariz, y el otro recibió varios empujones-.
Por todo esto, los Mossos los detuvieron por un delito de atentado a los agentes de la autoridad.
Uno de los detenidos, al que le constaba una orden de detención e ingreso en prisión del juzgado de Instrucción de Valencia, ha ingresado en prisión, y el segundo detenido pasó ayer a disposición judicial en El Vendrell y el juez decretó su libertad con cargos.