20 de enero de 2014

¡NEGOCIACIÓN COLECTIVA!

Concretamente, la del sindicato CCOO, que  la  semana  pasada  valoró  negativamente  la  propuesta  de  la  patronal,  lo  cual supedita incomprensiblemente a la UGT pues estas dos organizaciones habrían manifestado que su postura estaría ligada la una a la otra.

La  FTSP-USO  cree  que  es  un  error  político  de  estrategia  sindical  en  la negociación,  aunque respetamos las decisiones soberanas de cada organización,  en base  a  la  siguiente  comparativa  entre  un  convenio  sectorial,  y  un  convenio  de empresa:

Convenio Sectorial.
.- Empleo estable y de calidad.
.- Incremento Salarial.
.- Mantenimiento de la jornada laboral    
y de la subrogación 
Convenio de Empresa..- Inestabilidad en el empleo.
.- Mermas salariales significativas.
.- Aumentos de jornada.
.- Desaparición de las subrogaciónes.

Por eso ponemos en duda el liderazgo de UGT y CCOO y su capacidad para llevar una negociación colectiva sectorial con rigor,  supeditando sus criterios a cuestiones internas y partidistas a las generales.

La FTSP-USO defiende ante todo un convenio sectorial justo, aunque somos conscientes de las dificultades que atraviesa el sector de seguridad privada.

Por otra parte, advertimos a todos los actores de la seguridad privada  que estamos al borde de una situación crítica e irreversible.

Desde la FTSP-USO se apela al sentido común de todos para que esta situación torne a positiva, en caso contrario y a corto plazo, los trabajadores y trabajadoras de este sector estaríamos abocados al desmantelamiento de todo lo conocido hasta ahora en materia negociadora, económica, laboral y social.

COMITÉ FEDERAL FTSP-USO