21 de enero de 2014

La Policía Nacional en colaboración con vigilantes de Seguridad Privada localiza y detiene a 3 hombres por hurto

Los detenidos fueron sorprendidos en el propio Centro Comercial
[Img #42542]Se determinó que al menos realizaron hurtos en 9 comercios

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de SC de Tenerife, en unión a Vigilantes de Seguridad Privada, procedieron a la detención de 3 hombres, A.D., de 22 años de edad, R.V.M., de 26 y C.B., de por delitos de hurto.

El servicio se desarrolló sobre las 18:00 horas del pasado día 04 de enero de 2014 cuando la Sala Operativa del 091 fue alertada por los servicios de Seguridad Privada de un conocido Centro Comercial de la capital tinerfeña de que tenían retenido a un varón, A.D., por hurto, siendo comisionados al lugar varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, los que una vez en lugar, e informados por los servicios de seguridad de los hechos, pudieron localizar, gracias a una rápida actuación de todos los intervinientes y antes de que abandonaran el recinto, a los otros dos autores, R.V.M. y C.B.

Realizadas las comprobaciones y registros oportunos, a los

3 detenidos les fueron intervenidos numerosos efectos de prestigiosas marcas (relojes, perfumes, gafas y prendas de ropa), resultando de la investigación llevada a cabo por los Policías Nacionales que los efectos procedían de hurtos en comercios tanto del citado Centro Comercial como de otros cercanos, comprobándose que habían actuado en al menos, nueve comercios distintos.

El valor de los efectos sustraídos y recuperados, por los Policías Nacionales y los Servicios de Seguridad Privada, asciende a aproximadamente 3000 euros, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

 Por los hechos relatados las tres personas resultaron detenidas, y tramitadas las oportunas diligencias, los mismos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.