29 de enero de 2014

Las prisiones de León, Valladolid y Topas cuentan con seguridad privada para sustituir a la Guardia Civil

DENUNCIA DE LOS SINDICATOS

"Los siete millones de euros de seguridad privada deberían haberse dedicado a la convocatoria de oposiciones de funcionarios", critican los sindicatos.
(Foto: Acaip)
Los sindicatos de prisiones han alertado de la entrada de seguridad privada en los centros después de que ya se encuentre en el exterior de los centros penitenciarios de León, Topas (Salamanca) y Valladolid, donde ha sustituido a la Guardia Civil.
  
"Después de implantar la seguridad exterior nos tememos que quieren ampliarla al interior", ha advertido el coordinador de CCOO de Castilla y León de prisiones, Teo Movilla, quien ha culpado a "los intereses privados" de empresas que "tienen beneficios con el Gobierno".
  
"Los siete millones de euros de seguridad privada deberían haberse dedicado a la convocatoria de oposiciones de funcionarios", ha asegurado a la puerta del Centro Penitenciario de Brieva (Ávila), donde se ha concentrado medio centenar de funcionarios convocados por CCOO, UGT y CSIF.
  
Bajo la pancarta 'Prisiones ya no soporta más recortes ni privatizaciones', han  resaltado que la seguridad de las cárceles es competencia del estado.
  
Por otro lado, estiman que las cárceles de España necesitan entre 2.000 y 2.500 funcionarios por las jubilaciones y el pase a segunda actividad. En Castilla y León, Topas, León y Burgos "empiezan a tener problemas porque no se ha convocado ninguna plaza", según han resaltado.