22 de enero de 2014

Procesan a dos vigilantes de un pub de Villarrobledo por agredir a clientes (OCURRIÓ EN JUNIO DE 2006)

Dos vigilantes de un pub de Villarrobledo empleados de una empresa de seguridad serán juzgados el miércoles día 22 de enero, por la agresión de varios clientes en el establecimiento donde trabajaban en junio de 2006, tras una discusión con ellos por sacar vasos a la calle. 
Durante la disputa, uno de los vigilantes llegó a rociar a los lesionados con un spray que les provocó una conjuntivitis. Los hechos sucedieron en la madrugada del 18 de junio de ese año en el pub La Taberna del Buda de Villarrobledo, y el primero en actuar fue el acusado Hanset L.D., que "tuvo una discusión con un grupo de jóvenes sobre la posibilidad de llevar vasos a la calle", según explica el escrito de acusación. 
En esa discusión el procesado propinó un puñetazo a uno de los jóvenes y golpeó a otro en el ojo, y entonces se unió a la pelea el otro acusado, Raúl L.D. quien, "para auxiliar a su compañero y para dispersar a los jóvenes, les roció con un spray que portaba". 
Como consecuencia del líquido del spray dos de los jóvenes sufrieron conjuntivitis, uno de ellos el lesionado por el puñetazo, además, a otro de los jóvenes se le rompieron las gafas y reclama la indemnización por ello. 
Para el fiscal los hechos suponen para Hanset L.D. un delito de lesiones y una falta de maltrato, y solicita una condena de un año de cárcel más 120 euros de multa y 930 en indemnizaciones. Respecto al segundo acusado, Raúl L.D., se le imputan dos faltas de lesiones por las que se le piden 540 euros de multa y 850 euros en indemnizaciones.