5 de diciembre de 2017

Condenada a cárcel por agredir a dos vigilantes y un celador en Huelva

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un año y nueve meses de prisión a una mujer después de que agrediera a dos vigilantes de seguridad y a una celadora en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital en 2016.
El juez, según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la considera responsable en concepto de autora de dos delitos de lesiones y por uno de atentado en concurso ideal con delito leve de lesiones, por el que le impone además el pago de una multa de 186 euros, a razón de seis euros al día durante un mes.
En el mismo fallo judicial se condena a otro hombre por un delito de lesiones a tres meses de cárcel, acusado también por lo sucedido ese día.
En concepto de responsabilidad civil el juez impone a ambos el pago de una indemnización conjunta superior a los 8.000 euros para los dos vigilantes; en el caso de la condenada, ha de sumar también el abono de 2.275 euros a la celadora.
Se considera probado que este último condenado, el 11 de mayo de 2016, mantuvo una discusión con personal sanitario del servicio de urgencia hasta que se enfrentó con uno de los vigilantes de seguridad al que, además de propinarle un cabezazo y un puñetazo en el ojo, le dirigió diversas expresiones ofensivas.
Posteriormente, se enfrentó con otro vigilante que medió para poner fin a la agresión anterior, recibiendo éste varias patadas.
Tras esto, la mujer condenada se dirigió a ambos vigilantes, le arrebató la porra a uno de ellos y le golpeó, además de abofetear a una celadora, hiriéndola y partiéndole las gafas.