5 de diciembre de 2017

USO denuncia que se permite incumplir la ley en seguridad de centro menores

La USO en Canarias ha denunciado hoy que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias permite incumpla la ley la empresa privada contratada para la seguridad del centro de internamiento educativo para menores infractores de Valle Tabares, en Tenerife.
En un comunicado, la Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado que la empresa privada merma el salario a los trabajadores de nueva contratación, de manera que hay grandes diferencias salariales entre el personal subrogado y el de nueva contratación.
Esa situación, ha agregado el sindicato, genera malestar en el trabajo e incluso enfrentamientos, y la USO acusa a la administración regional de actuar con desidia en este aspecto.
La USO ha recordado que la empresa tiene la obligación de cumplir, como mínimo, el convenio estatal de empresas de seguridad privada.
El sindicato ha asegurado que esa y otros incumplimientos han sido puestos en conocimiento de la Consejería de Empleo, sin que se hayan solucionado los problemas.
La Unión Sindical Obrera ha denunciado asimismo que los trabajadores de nueva contratación no han recibido la formación por parte de la empresa adjudicataria, en los cursos que establece la Consejería de Empleo, Políticas Sociales, Vivienda del Gobierno de Canarias.