12 de diciembre de 2017

¡¡Última Hora!! queda desierto el concurso para la adjudicación de la seguridad en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) Tenerife

Se desconvoca la concentración/manifestación convocada por la USO y que estaba empezando a organizarse en los exteriores del HUC en Tenerife, ya que en ese tiempo los responsables de la organización de la misma FTSP-USO Canarias, han recibido notificación de que el acta oficial firmada por el presidente y el secretario de la mesa de contratación del Hospital Universitario de Canarias, declara desierto el concurso (estamos a la espera de más detalles).
Tenemos claro, una vez vistos y analizados los pliegos, que el precio/hora del trabajador y lo solicitado en la parte técnica, que también son costes, no alcanza siquiera para cubrir los costes laborales de los trabajadores, vigilantes y auxiliares, que prestan servicio en el HUC, por ese motivo ninguna empresa que cumple con el Convenio Colectivo Estatal se ha presentado al concurso.
Por lo que el temor fundado de que entre otras candidatas igual de PIRATAS como Sinergias de Vigilancia y Seguridad (SVS) pudiese hacerse con este concurso de momento queda disipado.
Nuevo éxito del trabajo y de la presión llevada a cabo por la USO y de su Federación de Trabajadores de Seguridad Privada, a fin de evitar la entrada de una empresa pirata en servicios dependientes de la contratación pública.
Entendemos que la carta remitida el pasado mes de noviembre del Secretario General Estatal de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) Basilio Febles Armas, a la Directora Gerente del Hospital Universitario de Canarias, en la que entre otras cosas se solicita la anulación del concurso de Seguridad Privada dado que el precio era el factor determinante para la concesión del mismo y que se vuelva a convocar con unos criterios sociales que tengan también en cuenta ademas la calidad del servicio, el cumplimiento de los pliegos de condiciones y el respeto a los derechos de los trabajadores, habrá tenido algo que ver.
Felicidades sobre todo a los vigilantes que prestan servicio en estas instalaciones y que ya se temían lo peor. Quedamos pendientes de lo que se resuelva al respecto de este contrato del HUC, de lo que mantendremos ampliamente informados.

Secretaría de Información FTSP – USO Canarias