17 de diciembre de 2014

La víctima de la agresión homófoba en Málaga llevará el caso a juicio

Por desgracia, parece que las agresiones homófobas están a la orden del día. Tras los sucesos que tuvieron lugar en el Templo de Debod de Madrid el pasado fin de semana en la que una pareja gay (uno de ellos, menor) fue agredida por un grupo de apariencia neonazi, ahora se suma un nuevo caso similar en Málaga.
Sebas (19) y Álvaro (20) son una pareja de novios de Málaga que estaba celebrando su aniversario a finales de la pasada semana. Cuando iban caminando por las cercanías de la popular calle Cuarteles, muy próxima al casco histórico de la ciudad, se encontraron con su agresor: un vigilante de seguridad de una estación de Renfe de la capital con el que meses atrás habían tenido algún encontronazo.
Tras agredir verbalmente a la pareja espetándoles un “maricones de mierda”, el vigilante, que en ese momento no estaba ejerciendo su trabajo, acabó atacando físicamente también a Álvaro, que acabó con una lesión grave en el ojo y que fue atendida en el Clínico de Málaga. Junto a él estaba Sebas, que no llegó a ser alcanzado por el agresor. 
Desde RAGAP hemos contactado con la víctima, que prefiere no hacer declaraciones y ha puesto el tema en mano de abogados para llevar a juicio tal agresión homófoba. 
La historia la hemos podido conocer gracias a las redes sociales. El propio Álvaro colgó el viernes en su cuenta de Instagram una foto que habla por sí sola en la que mostraba su ojo morado, con un texto que rezaba lo siguiente.
“Esto señores es la sociedad en la que vivimos hoy en día. Pasear con tu pareja por la calle se ha convertido en una situación de alto riesgo. Aquí veis las consecuencias de haberme arriesgado a salir a la calle; claro si hubiera sabido que un "primate" andaba suelto por Málaga me fuera quedado mejor en casa. En conclusión, hay dos clases de personas; las que respetan todo y las que no respetan nada e incluso tampoco la condición sexual y a mi desde luego que no me ha tocado las personas civilizadas”.