18 de diciembre de 2014

PP denuncia que Barcelona haya gastado 3,5 millones en vigilar pisos vacíos

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado que el consistorio se ha gastado en los últimos tres años 3,5 millones de euros en seguridad privada para pisos públicos vacíos.
El líder popular ha dicho que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias "debería auto-multarse por no dar el uso social previsto a las viviendas públicas vacías y, además, pagar para vigilar que no se ocupen", según ha publicado el PP en una nota de prensa.
Fernández ha recordado que las políticas de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona provocan que haya una gran cantidad de pisos vacíos y, a la vez, un 60 % (2011-2013) de desistimientos y renuncias de barceloneses cuando se les adjudica una vivienda pública.
"Si Trias optara por fomentar más el alquiler social frente al derecho de superficie garantizaría que las viviendas vacías sean habitadas", ha afirmado el dirigente popular.
Las promociones vigiladas por el consistorio se encuentran, entre otras, en la avenida Vallcarca, la Clota, calles Tucuman, Tiana, Bon Pastor, Reina Amàlia, Fluvià, Roc Boronat, Cristóbal de Moura, Navas de Tolosa, Alfons el Magnànim, Almogàvers, Can Cortada y los paseos Exposició y Santa Coloma.
El PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha instado al consistorio a fomentar más el alquiler social frente al derecho de superficie
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado que el gobierno de Trias ha gastado 3,5 millones de euros en seguridad privada para vigilar pisos vacíos entre 2011 y 2013. Alberto Fernández, presidente del grupo, ha instado al alcalde a “automultarse por no dar el uso social previsto a las viviendas públicas vacías y además pagar para vigilar que no se ocupen”.
El líder popular ha calificado de “equivocadas” las políticas de vivienda de Trias y ha añadido que “al no promocionar la vivienda protegida, adecuándola a la demanda ciudadana, en su mayoría alquiler social, acaban acumulándose pisos vacíos, que no sólo no cumplen con su objetivo social, sino que suponen un sobrecoste en mantenimiento y seguridad privada”.
El PP ha recordado que las políticas de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona no sólo fomentan que haya una gran cantidad de pisos vacíos, sino que también han provocado que el 60% de los barceloneses a los que se les ha adjudicado una vivienda pública entre 2011 y 2013 hayan renunciado a ella.
Fernández también ha asegurado que “se garantizaría que las viviendas vacías, por las que actualmente se paga un sobrecoste de seguridad privada, sean habitadas si Trias optara por fomentar más el alquiler social en lugar del derecho de superficie”. Para demostrarlo, ha puesto varios ejemplos de viviendas vacías como las más de 250 viviendas públicas en Torre Baró o las de Can Cortada.
El dirigente Popular, en su comparecencia, también ha afirmado que “el cambio de tipología de derecho de superficie a alquiler social da respuesta a las demandas de los barceloneses, es una garantía segura de que la vivienda social no estará vacía y da la función social prevista”.