31 de diciembre de 2014

Machín Seguridad, otra “EMPRESA PIRATA”.

descarga (6)Los compañeros y compañeras de la empresa Machín Seguridad en Canarias pasan por una situación límite y muy grave ante los reiterados impagos de sus salarios. Esta empresa radicada en la Isla de Fuerteventura, pero que presta servicios e todas las Islas Canarias, es un ejemplo más de “Empresa Pirata” de las muchas que operan en toda España.

Esta empresa les adeuda a sus trabajadores cantidades del mes de marzo, parte de las pagas extras, horas festivas, horas nocturnas y horas extras. Asimismo, les adeuda las nominas de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2014.
Las trabajadoras/es que prestan servicio, como vigilantes de seguridad, en el área de salud de Fuerteventura están a las puertas de la desesperación por la grave situación en la que han visto sumidos, tan solo por trabajar.
Se han puesto demandas de cantidades, se ha denunciado ante Inspección
de Trabajo, se han reunido con el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de
Puerto del Rosario, el Sr. Rafael Páez Santana. Además se han enviado escrito a la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Servicio Canario de Salud.

¿A qué esperan aquellas personas que tienen la potestad para que esta situación acabe ya?
¿A qué esperan las autoridades que tienen competencias,  para solucionar los impagos?
Recordamos que la empresa Machín Seguridad, presta servicios en muchas Instituciones Públicas Canarias  a las que accede a través de concursos públicos, que luego incumple al no abonar el salario a sus trabajadores/as.
Desde la  Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, al igual que hacemos con otras muchas instituciones, SOLICITAMOS Y EXIGIMOS al Gobierno de Canarias, rescinda los  contratos con esta empresa y contrate los mismos con empresas que cumplan con sus trabajadores/as.