18 de diciembre de 2014

Un detenido como presunto autor de hurtos en comercios segovianos

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de varios robos en establecimientos comerciales de la ciudad de Segovia. El detenido, A.C.R., de 36 años de edad, vecino de Madrid y de nacionalidad española, presuntamente utilizaba un carrito de bebé vacío para ocultar en su interior los efectos sustraídos.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el varón fue sorprendido por los empleados de un establecimiento comercial cuando trataba de hurtar diferentes objetos. Los trabajadores pidieron ayuda a los vigilantes de seguridad, quienes se lo comunicaron a la Policía Nacional.
Los agentes averiguaron después que este hombre había estado días anteriores en otros comercios de la capital, donde posiblemente habría robado diversos objetos. Un hecho que corroboraron las cámaras de seguridad, tal y como refleja la información oficial.
Según la versión de la Subdelegación, el detenido utilizaba un vehículo para desplazarse desde Madrid y en su interior, los agentes encontraron una bolsa de grandes dimensiones, que contenía numerosos productos presuntamente hurtados y que fueron reconocidos por los comerciantes víctimas de los robos. El detenido, cuenta con numerosas detenciones por delitos contra la propiedad, pasó a disposición judicial.

EN OTRO COMERCIO
De la misma forma, en otra actuación policial, efectivos de la Comisaría de Segovia identificaron a los presuntos autores de otro hurto en un establecimiento comercial de la ciudad — G.M.P., de 20 años; I.S.V., de 21; y S.T.M., de 39 años—, los tres de nacionalidad rumana, con domicilio en León y con antecedentes policiales por hechos similares.
De nuevo, la información facilitada por la Subdelegación, indica que el responsable de un establecimiento de alimentación pidió presencia policial a través del 091, puesto que varias personas habrían sustraído distintos productos del comercio. La Policía Nacional inició entonces la búsqueda y se interceptó a los presuntos autores cuando abandonaban la ciudad. En el vehículo en el que viajaban se encontraron todos los productos que el comerciante había echado en falta.
Desde el organismo oficial, apuntaron que estas actuaciones se enmarcan dentro del 'Plan Comercio Seguro', desarrollado por la Policía Nacional durante el periodo navideño, con un incremento de efectivos en las zonas donde se registra un aumento de actividad comercial y de afluencia de personas, con el objetivo de “proporcionar un entorno seguro tanto para los comerciantes como para los clientes”