29 de abril de 2017

La FTSP – USO CANARIAS convocó MANIFESTACIÓN/CONCENTRACIÓN.

La FTSP – USO  convocó MANIFESTACIÓN/CONCENTRACIÓN, que se celebró el día 27 de abril a las 11:00 horas, frente a los Cabildos de las dos capitales y Fuerteventura, por una contratación pública, responsable y por la inclusión de cláusulas sociales en los contratos de seguridad privada.
Y siguiendo con la CAMPAÑA de denuncias ante la  opinión pública, medios de comunicación y las ADMINISTRACIONES, contra las empresas del SECTOR de SEGURIDAD PRIVADA que habitualmente incumplen el CONVENIO COLECTIVO NACIONAL, defraudan a la HACIENDA PÚBLICA y a la SEGURIDAD SOCIAL,  a través de argucias legales utilizando la reforma laboral SE DESCUELGAN DEL CONVENIO COLECTIVO NACIONAL o generan convenios de empresa propios.

Por la inclusión de cláusulas sociales en los contratos del Cabildo
 Con la UNIDAD Obrera, la clase trabajadora VENCERÁ 
Los profesionales de la seguridad privada que realizan funciones para empresas que tienen adjudicado servicios en administraciones públicas en Fuerteventura, realizaban esta mañana una protesta en la peatonal de Puerto del Rosario, frente al Cabildo Insular, para denunciar su situación laboral ya que estas empresas incumplen-afirman-el convenio colectivo nacional lo que supone entre otras desventajas, salarios más bajos.
De igual manera a las puertas de los Cabildos de las  dos capitales Tenerife y Gran Canaria, se concentraron un treintena de trabajadores de la seguridad privada, para protestar por la precarización del sector, la contratación pública de las empresa Pirata que ante la falta de acción de las administraciones crecen como setas.
Una vez mas pedimos al sector que se movilice, que no dejen en manos de unos pocos el hacer un trabajo que nos corresponde a todos, como es el denunciar mañana, tarde y noche lo que está sucediendo en nuestro sector, que luego es muy fácil tras el anonimato pedir explicaciones sobre lo que se hace o se firma.
La hora de la verdad es ya y el lugar es la calle., las empresas y los estamentos públicos, unos de los mayores usuarios de la seguridad privada. Las únicas armas en contra de la precarización del sector es la protesta continua y las muestras de unidad, sino desde ya, lo podemos dar por perdido.
En Santa Cruz de tenerife conto con la participacion del Secretario general de la USO en    Jose Ramon y del Secretario General de la FTSP Basilio Armas, en Gran se unio el Secretario de la FTSP en  Juan Diaz.
Y no podía faltar el MATONISMO empresarial intimidando y amenazando a los presentes en la concentración de la isla de Fuerteventura, personandose el hijo del responsable de la empresa SH Seguridad en la isla de Fuerteventura, la policía tuvo que llamarle la atención por su actitud hacia los concentrados.