25 de abril de 2017

Cómo era el impresionante arsenal utilizado por la banda que atacó una empresa de caudales en Paraguay

 Fusiles AK-47, ametralladoras antiaéreas calibre .50, miras infrarrojas y hasta un helicóptero fueron utilizados por los delincuentes que atacaron la sede de Prosegur en Ciudad del Este. Se llevaron un botín millonario y mataron a un policía
El asalto comando de una banda organizada a una empresa transportadora de caudales sacudió a Ciudad del Este en la madrugada del lunes y disparó las alarmas por el extenso y sofisticado arsenal militar utilizado.
Los delincuentes detonaron al menos cinco explosivos, presuntamente dinamita, para derribar la fachada del edificio de Prosegur tras reducir a los guardias de seguridad y matar a un policía.
Al mismo tiempo se trenzaron en un tiroteo con la policía antes de escapar hacia el norte con el botín millonario. Para reducir su efectividad sembraron "miguelitos" en las calles e incendiaron vehículos como distracción.
En la huida también abandonaron una camioneta en la que se encontró una ametralladora anti aérea de calibre .50, fusiles automáticos AK-47 de calibre 7,62 x 39 mm y explosivos en gel, según reportó Última Hora.
No hubo confirmación sobre el modelo de la ametralladora, pero estas armas de grueso calibre son utilizadas para atacar vehículos sin blindaje y aeronaves volando a baja altura, como los helicópteros.
En tanto el ubicuo AK-47 ruso tiene fama internacional y se encuentra en todos los teatros bélicos del mundo y en manos de la mayoría de las bandas criminales.
Por su parte el jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía paraguaya, Ever París, considera que pudieron haber utilizado un helicóptero para escapar, según reportó el periódico Última Hora.
"Ellos tenían miras infrarrojas, detector de calor, armas .50 y explosivos", agregó.
La policía sospecha que se trata de una banda brasileña, específicamente el Primer Comando de la Capital, las cuales suelen realizar grandes asaltos con armamento sofisticado.