5 de abril de 2017

Un pakistaní se salta el Mihrab de la Mezquita de Córdoba para rezar y forcejea con un vigilante

CÓRDOBA. Un vigilante de la seguridad privada de la Mezquita-Catedral de Córdoba se plantea denunciar, por lesiones, a un hombre de nacionalidad paquistaní, de unos 50 años, que este viernes ha saltado la valla que impide el paso de los turistas al interior del Mihrab en la Mezquita y que se ha puesto a rezar.
Así lo han confirmado fuentes del Cabildo Catedral de Córdoba y de la Policía Nacional, precisando que, tras saltar al antiguo recinto reservado para el rezo del califa o emir en el periodo musulmán del monumento, el hombre ha comenzado a orar y no ha atendido a las indicaciones de los vigilantes de seguridad, que le conminaban a que dejase de hacerlo y a que saliera del recinto.
Los vigilantes han dado entonces aviso a la Policía Nacional, procediendo luego a desalojarlo del Mihrab, si bien el hombre se resistió y, durante el forcejeo, habría provocado lesiones en un hombro a uno de los vigilantes, que, “en principio, va a denunciarlo por lesiones”, según han señalado desde el Cabildo.
Por su parte, los agentes de la Policía Nacional de Córdoba desplazados al conjunto monumental, según ha avanzado ‘Cordópolis’, han identificado al hombre que ha protagonizado el suceso, pero no lo han detenido, y han practicado las diligencias oportunas, poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.