Los trabajadores de la seguridad privada del Hospital San Agustín alcanzaron ayer su cuarto día de acampada delante del centro sanitario con un constante goteo de muestras de apoyo y solidaridad que contribuye a llevar mejor una movilización de esas características.
«Estamos impresionados por el apoyo de la gente. Desde alimentos a palabras de ánimo y también bonos de ayuda. Es muy importante para nosotros y nos da fuerza para seguir», aseguró ayer José Iglesias, delegado sindical de Comisiones Obreras de Seguridad Empresarial Navarra (SEN) en el Área Sanitaria III.
Un respaldo que contribuyó a aliviar las molestias provocadas por el empeoramiento del tiempo (el viento llegó a levantar el toldo) y, sobre todo, el malestar por el retraso para una posible solución.
Y es que la prevista reunión entre el Servicio de Salud del Principado, Área Sanitaria III y Dirección General de Interior del Principado de Asturias se celebrará el próximo jueves, 28 de enero. Es un encuentro clave para abordar la situación del contrato con SEN y las formas legales para lograr un contrato que permita que la plantilla recupere la normalidad. Iglesias lamentó que, a pesar de la urgencia, aún deban esperar varios días.