26 de enero de 2016

«Estamos impresionados», dicen los vigilantes del San Agustín

Los trabajadores de la seguridad privada del Hospital San Agustín alcanzaron ayer su cuarto día de acampada delante del centro sanitario con un constante goteo de muestras de apoyo y solidaridad que contribuye a llevar mejor una movilización de esas características.
«Estamos impresionados por el apoyo de la gente. Desde alimentos a palabras de ánimo y también bonos de ayuda. Es muy importante para nosotros y nos da fuerza para seguir», aseguró ayer José Iglesias, delegado sindical de Comisiones Obreras de Seguridad Empresarial Navarra (SEN) en el Área Sanitaria III.
Un respaldo que contribuyó a aliviar las molestias provocadas por el empeoramiento del tiempo (el viento llegó a levantar el toldo) y, sobre todo, el malestar por el retraso para una posible solución.
Y es que la prevista reunión entre el Servicio de Salud del Principado, Área Sanitaria III y Dirección General de Interior del Principado de Asturias se celebrará el próximo jueves, 28 de enero. Es un encuentro clave para abordar la situación del contrato con SEN y las formas legales para lograr un contrato que permita que la plantilla recupere la normalidad. Iglesias lamentó que, a pesar de la urgencia, aún deban esperar varios días.