28 de enero de 2016

Detenido un hombre de 24 años tras robar en un supermercado de Oiartzun y atacar con una navaja a uno de los vigilantes

La Ertzaintza ha arrestado este pasado miércoles por la noche a un joven de 24 años después de presuntamente robar varios productos de un supermercado de Oiartzun (Gipuzkoa) y atacar con una navaja al vigilante de seguridad del establecimiento.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, sobre las 21.00 horas de este pasado miércoles la Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo en un centro comercial ubicado en el municipio de Oiartzun.
Al parecer los vigilantes de seguridad del hipermercado se había percatado de que un individuo se había apoderado de varios productos y procedía a abonar el recinto sin abonarlos.
Al ser requerido por los responsables de seguridad para que devolviese los artículos sustraídos, el presunto autor se enfrentó a ellos ofreciendo resistencia y en un momento del forcejeo esgrimió una navaja que intentó clavar en el muslo de uno de los vigilantes.
Los agentes de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza desplazados hasta el centro comercial identificaron al presunto autor de los hechos, un varón de 24 años de edad.
Según se pudo determinar, se había apoderado de diveros artículos valorados en cerca de treinta y cinco euros por lo que fue detenido bajo la acusación de un delito robo con violencia. Una vez finalizadas las diligencias policiales será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.