19 de enero de 2016

Los vigilantes del San Agustín, escépticos ante la falta de apoyo del Gobierno

"La previsión es poco halagüeña". Con estas palabras, un representante sindical de los vigilantes de seguridad del área sanitaria avilesina resumió el encuentro que mantuvieron ayer los trabajadores con un responsable del Gobierno regional para analizar su situación tras 80 días sin cobrar y la reincorporación de nueve de los trece afectados a sus puestos de trabajo después de estar de baja laboral.
"El servicio todavía tiene que salir a concurso y parece que las cosas no avanzan como tenían que avanzar", señaló. Hoy los trabajadores vinculados a la empresa Seguridad Empresarial de Navarra, supuestamente en concurso de acreedores, celebrarán una reunión para estudiar qué medidas tomar de ahora en adelante.
Los vigilantes prevén iniciar el próximo 1 de febrero una huelga indefinida y "radicalizar la situación". El Gobierno regional sacó a concurso el servicio de seguridad del área sanitaria avilesina hace aproximadamente quince días. "El precio máximo era tan bajo que solo se presentó una empresa y, posteriormente, renunció así que esperamos que el Principado mueva ficha ahora", señalaron.