23 de enero de 2016

Detenido por robar a médicos en el vestuario del Hospital

Presuntamente, reventó cerca de 40 taquillas personales de los sanitarios
Menos de dos semanas ha tardado la Policía Nacional en identificar, localizar y detener al presunto autor del robo perpetrado en los vestuarios que tienen los profesionales sanitarios en el Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén. El arrestado por reventar casi cuarenta taquillas es un vecino de Torredonjimeno, de 30 años, que responde a las iniciales de Manuel Jesús S. C. Los agentes de la Científica encontraron sus huellas en el lugar de los hechos y su descripción física coincide con la aportada por una doctora que sorprendió al ladrón “in fraganti”.
El hombre huyó cuando vio entrar a la médico y consiguió escabullirse, sin que los vigilantes de seguridad del recinto pudieran hacer nada por interceptarlo. La testigo describió al ladrón como un varón, de aproximadamente un metro y setenta y cinco centímetros de altura, de unos 35 años y calvo. En el momento del robo, además, vestía con un chándal de color azul.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 11 de enero. El autor de los hechos se coló en los vestuarios, aprovechando que la puerta de acceso a esas dependencias estaba rota, tal y como denunció el sindicato Satse. Forzó unas cuarenta taquillas personales. A pesar del número tan considerable, no consiguió un botín extremadamente cuantioso: apenas un reloj y las llaves de un vehículo, según consta en las denuncias presentadas por los propietarios en la Comisaría. Y es que el personal sanitario apenas deja pertenencias en los vestuarios debido a las constantes sustracciones que se estaban produciendo. El ladrón fue sorprendido en plena faena y salió corriendo para escaparse. Sin embargo, la investigación policial ha permitido detenerlo.
ANTECEDENTES. No es la primera vez que los agentes ponen las esposas y leen los derechos a Manuel Jesús S. C. En su historial aparecen tres arrestos previos, todos registrados en el año 2015. Fue acusado de robo con violencia y lesiones, según confirma un portavoz oficial de la Comisaría. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, cuyo titular, el magistrado Fernando Moral, decretó su puesta en libertad con cargos.
Este robo fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los sindicatos del Hospital. Todos han denunciado el clima de inseguridad que se vive en el recinto sanitario. Se han producido hurtos en lugares de descanso del personal de las distintas unidades, en las habitaciones de los pacientes, en las aulas de informática, en los baños públicos —de donde se han llevado dos lavabos y los focos—, en la cafetería, en zona de partos y quirófanos, e incluso en la farmacia del Hospital Médico-Quirúrgico, como ocurrió el pasado mes de noviembre. La sección sindical de Satse en el Complejo Hospitalario de Jaén lleva denunciando estos hechos desde el 4 de noviembre de 2014, a través de escritos al director gerente, “sin recibir respuesta”. En sus denuncias hacen hincapié en “la ineficacia del sistema de visitas, implantado en mayo de 2013”, y que “funcionó escasamente un mes, pues las puertas se rompían al no estar diseñadas para tal fin”.