Un trabajador de Seguridad Integral Canaria, responsable de la protección y vigilancia de la seguridad de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas ha sido despedido tras confirmarse que dejaba entrar por las noches a una mujer para mantener relaciones sexuales con ella en la cabina de seguridad restringida del CCTV e información del edificio.
El caso fue denunciado, el pasado 3 de noviembre, ante la Unidad de Seguridad Privada de la Policía de las Palmas por José Romero Alfonso, responsable de Seguridad de la Dirección General de Relaciones con Justicia del Gobierno de Canarias. Previamente había publicado los hechos en su Facebook, tras haber comprobado el comportamiento inadecuado del empleado.
Los vigilantes que controlan el turno de noche de la Ciudad de la Justicia dejan acceder a “personas ajenas al servicio” de forma irregular y llevan a cabo “actos sexuales” en el interior de los edificios, decía la denuncia.
La chica entra en la habitación junto a un vigilante que Alfonso describe con nombres y apellidos. Este “se olvida de sus funciones, se desnuda” y realiza “actos sexuales en el centro de control con su invitada”. Lo más preocupante es que no es un hecho aislado. Añadía.
Seguridad Integral despidió al trabajador tras confirmar todos los hechos.
El incidente está considerado zanjado y no se han vuelto a repetir conductas de este tipo en el centro público.