28 de enero de 2016

JORNADA DEL OBSERVATORIO SECTORIAL DE SEGURIDAD PRIVADA SOBRE FORMACIÓN EN EL SECTOR.

En el día de ayer, se ha celebrado en la Escuela Julián Besteiro de Madrid, unas jornadas organizadas por el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada con el lema
Nuevos Horizontes formativos y especialización en el sector de Seguridad Privada.
Entre los ponentes, cabe destacar la participación de D. Andrés Sanz, Teniente Coronel del SEPROSE de la Guardia Civil, que ha hablado de los sectores estratégicos, y de D. Esteban Gándara, Comisario Jefe de la UCSP de la Policía Nacional, cuya ponencia trataba de los cambios en las funciones del vigilante de seguridad.
Asimismo, Basilio A. Febles, Secretario Estatal de Formación e Información de la FTSP-USO ha sido uno de los participantes en la mesa redonda sobre la repercusión de los nuevos requisitos de certificación a las empresas sobre la cualificación del personal.
Esta jornada ha contado con otros ponentes de sindicatos pertenecientes al Observatorio y con responsables de varias empresas. La clausura ha corrido a cargo de D. Ángel Córdoba, Presidente de Aproser.
En representación de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) han acudido al acto todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal de la FTSP-USO, así como miembros de la Comisión Ejecutiva de la FTSP-USO Madrid.