23 de enero de 2016

La empresa Vicor Seguridad, pionera en el uso de drones para la vigilancia, forma a su segunda promoción de pilotos

Los trabajadores de Vicor Seguridad, en la Corflight School Escuela de Pilotos
DESDE HACE MÁS DE UN AÑO UTILIZA ESTOS APARATOS VOLADORES EN SUS LABORES DE VIGILANCIA
La firma, que tiene cinco titulados, está formando a 14 alumnos, todos de su plantilla, con unas jornadas en materia de seguridad y drones en la Corflight School Escuela de Pilotos
Vicor Seguridad, empresa pionera en la utilización de drones en la vigilancia privada, sobre todo de polígonos industriales, ha puesto en marcha la segunda promoción de pilotos de dron con el objetivo claro de dotar de formación, manejo y actualización de estos aparatos voladores a unos profesionales que necesitan esta titulación para manejarlos. 
La empresa lleva ya más de un año desde que puso en marcha el proyecto de vigilancia con drones, y los responsables de esta empresa cordobesa, Antonio Guardeño y Sensy Ramirez, han señalado que su intención es la formación y especialización constante de sus vigilantes en el manejo de las últimas tecnologías en drones para "ofrecer nuevas posibilidades y poder llegar donde los ojos no pueden". 
La empresa no es sólo pionera en este sector, sino que está dotada con drones de última generación. Tiene ya siete de esos dispositivos, disponibles para cualquier tipo de servicio y en continua búsqueda de nuevas oportunidades y posibilidades en el área de la seguridad.
"Nuestra visión va más allá de lo conseguido hasta ahora, por lo que llevamos más de un año en constantes estudios de esta innovadora medida que facilitará y llegará a puntos que eran impensables hasta el momento, de ahí el empeño mostrado en Vicor en la formación de sus vigilantes de seguridad", ha puntualizado Ramírez.
La idea, que surgió hace unos años, ha sido posible gracias a su colaboración con la empresa cordobesa Air Drones Systems. Desde entonces, el objetivo de ambas sociedades ha sido avanzar a medida que van surgiendo las novedades tecnológicas. 
Actualmente, la empresa cuenta con cinco trabajadores titulados debido a la restricción en la concesión en este tipo de permisos. De hecho, la legislación en este sentido también tiene que cambiar, puesto que actualmente, los drones sólo pueden volar por la mañana.
Una d ellas principales ventajas de estos sistemas para la vigilancia es que la información recogida por el dron es capaz de enviar imágenes en directo de la zona que sobrevuela. Hasta ahora, sólo eran imágenes, pero los nuevos drones adquiridos por Vicor cuentan ya con un detector de la temperatura corporal. 
Actualmente, los drones, que pueden llegar a costar hasta 6.000 euros por unidad, únicamente se pueden usar en el Polígono de Las Quemadas, puesto que en la zona de Chinales aún no está permitido al considerarse núcleo urbano.