28 de enero de 2016

El Gobierno llevará a la Fiscalía las "falsas" denuncias de los vigilantes de Sograndio

"Avispa miente, es falso que hubiera un motín con dos heridos; estamos en una situación de absoluta indefensión", afirma el consejero de Presidencia
El Gobierno del Principado llevará a Fiscalía las reiteradas denuncias formuladas por la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada en Asturias (Avispa) sobre las deficiencias en el funcionamiento del centro de responsabilidad penal de menores de Sograndio. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, aseguró ayer que "ninguna" de las denuncias es verdad y que el Gobierno se encuentra en una situación de "absoluta indefensión" ante las acusaciones de Avispa.
Sobre el último motín denunciado por los vigilantes -en el transcurso de un taller de mecánica el lunes, según su versión- Martínez dijo ayer que "Avispa miente" y que es "falso" que se registrase este motín en Sograndio. "Es mentira que hubiese un motín con dos heridos. Hubo que trasladar un chico al HUCA porque dio un puñetazo contra la pared, le pusieron hielo y poco más", manifestó el Consejero. Martínez también aseguró que existía un vídeo que recogía lo ocurrido y que las imágenes -que no se pueden difundir pero serán entregadas a Fiscalía- respaldan la versión del Principado. "No podemos divulgarlo, pero se aprecia que todos es falso", manifestó.
Avispa critica el funcionamiento de Sograndio en materia de seguridad desde que el servicio fue adjudicado a la empresa Alcor, cuyos responsables están siendo investigados por supuestos delitos fiscales.