La división de ciberseguridad de Prosegur consigue las acreditaciones CERT e ISO 27001 para responder ante cualquier amenaza que las empresas puedan recibir en entornos digitales
a línea de negocio de ciberseguridad de Prosegur ha obtenido la acreditación oficial CERT (Computer Emergency Response Team) y el certificado oficial emitido por la universidad estadounidense Carnegie Mellon. Además, ha recibido la certificación de la norma ISO 27001 por AENOR. Con ambos reconocimientos, el equipo de ciberseguridad de Prosegur acredita su capacidad para responder ante cualquier amenaza que las empresas puedan recibir en entornos digitales.
Los CERT cuentan con un gran potencial tecnológico para proteger equipos, redes y aplicaciones de cualquier empresa y el acceso a servicios de prevención para una mayor protección de las infraestructuras informáticas.
Además, también permite la mejora en la alerta temprana ante riesgos, amenazas o incidentes que afecten a la seguridad de la información. En caso de que se produzca un incidente, aumenta la capacidad de respuesta, gracias a la coordinación de los agentes implicados, como por ejemplo otros CERT proveedores de servicios en internet o las fuerzas de seguridad.
Finalmente, desde el Centro de Operaciones de Ciberseguridad se realiza un seguimiento de cada incidente con unos protocolos de actuación común y, si fuera necesario, se ofrece soporte legal durante la gestión del incidente.
Prosegur ha pasado a ser miembro del Forum of Incident Response and Security Teams (FIRST), una red internacional líder en la respuesta ante incidencias. En España tan solo hay 13 entidades, la mayoría de ellas públicas, miembros del FIRST.
Al mismo tiempo, la línea de negocio de Ciberseguridad de Prosegur ha impulsado su sistema de gestión de la seguridad de la información y ha obtenido el reconocimiento de AENOR con la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014. Con esta certificación, Prosegur demuestra de forma objetiva que ha incorporado las medidas necesarias para proteger la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad de la información relacionada con los servicios que presta a sus clientes.