22 de enero de 2016

Utilizaban un imán para dejar inactivas las alarmas y robar en un centro comercial de La Palma

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un Delito de Hurto y otro de Robo con Fuerza en las cosas en un centro comercial de La Palma del Condado. Utilizaban un imán de gran potencia para dejar inactivas las alarmas.
El Operativo se desarrolló en el día de ayer, sobre las 13.30 horas, cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban funciones para la prevención de la delincuencia en la localidad de Bollullos Par del Condado, recibieron aviso para que se dirigieran a un centro comercial de la localidad, donde se encontraba retenido un varón por parte de la seguridad del citado centro que había sido sorprendido en actitud sospechosa escondiendo algunos objetos entre las estanterías.

Al proceder los agentes a la identificación y el registro superficial del varón, le fue encontrado un imán desacoplador de forma cilíndrica de piezas de seguridad, mecanismo habitual para quitar los sistemas de alarma de los objetos de mayor valor del establecimiento.

[Img #142783]Esta persona iba acompañada de otro varón y se desplazaban en un vehículo que estaba estacionado en el parking del propio centro, en el cual, tras su inspección, fueron hallados dos cutters y dos trozos de hachíslevantándose la correspondiente acta de aprehensión e infracción por tenencia de sustancias estupefacientes.

Además se han esclarecido un hurto y un robo, en los que estas personas habrían participado, y en los que sustrajeron el pasado mes de diciembre artículos de imagen y sonido en el mismo centro por valor de 450€ y una bicicleta de montaña valorada en 460€ en un centro deportivo de la localidad, procediendo a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de hurto y otro de robo con fuerza.

También se ha intervenido el vehículo ya que éste está relacionado con el robo de la bicicleta donde la escondieron y huyeron del lugar el pasado diciembre.

La investigación continúa para conocer el destino de los objetos robados con anterioridad. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Huelva24