17 de enero de 2016

Los guardas rurales abortan un robo de aceitunas

El servicio de Guardería Rural de Don Benito ha abortado con su actuación un robo de aproximadamente 600 kilos de aceitunas que se había producido en el paraje las Cabezas del término municipal de esta población.
Cinco personas que fueron interceptadas por uno de los agentes del servicio de guardería rural cuando estaban procediendo al robo de aceituna se dieron a la fuga después de intentar atropellar al agente para posteriormente ser detenidos por la guardia civil en Santa Amalia.
Los sospechosos fueron previamente perseguidos por los componentes de la guardería rural de Don Benito al mismo tiempo que desde este servicio se requería la ayuda de la Guardería Rural de Villanueva de la Serena y de la Guardia Civil.
Todo el operativo dio sus frutos gracias a la colaboración existente entre las guarderías rurales de las poblaciones cercanas y la Benemérita.
Este es un nuevo episodio de los que se están produciendo en la comunidad extremeña en torno a esta campaña de la aceituna y que se se está saldando con serios incidentes entre ladrones y agricultores. Especialmente graves han resultado los registrados en La Nava de Santiago y Navalvillar de Pela con personas heridas.
Resultado de imagen de elperiodicoextremadura