25 de enero de 2016

Condenada dice trató de robar en comercio Cartagena para alimentar a hijos

Una mujer que agredió al vigilante de una tienda de Cartagena cuando este sospechó de que intentaba robar y que fue condenada por un Juzgado de Instrucción reconoció en el recurso que planteó ante la Audiencia Provincial de Murcia que acudió al local "para sustraer algo con el fin de poder dar de comer a sus hijos".
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de Instrucción de Cartagena al que correspondió el caso declaró probado que los hechos ocurrieron en agosto de 2014, cuando esta mujer, junto con su marido, se personaron en el establecimiento.
Ante la petición del vigilante de seguridad de que le mostraran los productos que llevaban, los mismos se negaron a ello, procediendo el marido a proferir amenazas y la mujer a golpear al denunciante, al que causó lesiones que tardaron 45 días en curar.
La sentencia recogía también que esta última volvió al local comercial en noviembre siguiente con la misma intención, amenazando entonces al empleado, al que dijo que su marido estaba en la cárcel por su culpa.
La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, la condenó al pago de una multa de ochenta euros por una falta de amenazas y a otra de 160 euros por una falta de lesiones.
Por su parte, el marido fue condenado, como autor de una falta de amenazas, al pago de una multa de ochenta euros.