20 de enero de 2016

La seguridad electrónica en las empresas de seguridad privada

La tecnología al servicio de la vigilancia y la seguridad
El concepto de seguridad electrónica tiene que ver con todos los productos y servicios que se basan en dispositivos electrónicos y que ayudan a la implementación de controles y avisos automáticos para complementar los planes generales de seguridad diseñados previamente. Cualquier empresa de seguridad privada de Madrid, o de cualquier otro lugar, conoce la importancia de este tipo de dispositivos para mejorar la calidad y el control de la vigilancia de cualquier emplazamiento o evento. Por tanto es de vital importancia disponer de personal cualificado que sea capaz de dominar estos instrumentos y utilizarlos para mejorar la calidad del servicio de seguridad.
Entre los dispositivos que tienen relación con la seguridad electrónica, uno de los más importantes es el CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), que supone una herramienta esencial de control y vigilancia para las empresas. Normalmente suelen incluir cámaras, tanto para el interior como para el exterior, Domos y controladores, grabadoras digitales DVR/NVR, equipos PCI, tecnología coaxial e IP, etc. Lo interesante de esta tecnología es la capacidad de visualizar las cámaras desde la oficina o vía internet desde cualquier lugar del planeta, tener un control absoluto de las entradas y salidas del personal, así como de sus movimientos y generar un ambiente de seguridad pleno en el entorno laboral.

La seguridad electrónica al servicio de la seguridad
La seguridad electrónica también ofrece importantes recursos en el control de accesos mediante la instalación de monitores. De esta forma se controla el flujo de personas, vehículos y cualquier tipo de activo en un ámbito determinado o en diferentes localizaciones de la misma empresa. Normalmente dispone de tecnologías de control, tanto para fábricas como para edificios, sistemas de tarjeta de proximidad y de lectura, control inalámbrico, sistemas biométricos de reconocimiento facial o por huella digital, integración con redes IP, cerraduras electromagnéticas, etc.
Este tipo de herramienta tecnológica permite la autorización o denegación de acceso a las personas o vehículos que no estén autorizados a acceder al recinto, gestionar de una manera sencilla y eficaz toda la información que aporta el sistema de control de accesos, con un control exhaustivo de todos los movimientos que se producen en el recinto y restringir el movimiento dentro de las instalaciones.
La detección de intrusos es otra de las facetas importantes a la que podemos acceder gracias a la seguridad electrónica, de esta forma se puede salvaguardar todas las operaciones diseñadas previamente de cualquier ataque con fines delictivos. Cuando existe una amenaza real de intrusión, los detectores ponen en marcha una señal característica. Ya sea luces o sirenas y lo notifican a la central de monitores o cualquier otro medio que se haya seleccionado. Puede ser el envío de alertas vía correo electrónico o mensajes de texto al teléfono móvil.

La innovación tecnológica en la seguridad privada
La tecnología relacionada con la detección de intrusos dispone de sistemas inalámbricos, teclados y dispositivos de mando remoto, centrales de alarmas, sistemas de comunicación y programación, sistemas de detección perimetral, barreras y sensores infrarrojos, sirenas para interior o exterior, etc. Sin duda es uno de los elementos esenciales ya que permite la detención de individuos sospechosos antes de cometer sus delitos, una de los principales objetivos que persiguen las empresas de seguridad privada a la hora de desempeñar correctamente su trabajo y este tipo de dispositivos ayudan de manera decisiva a la consecución de esos objetivos de una manera más directa y efectiva.
También la seguridad electrónica está relacionada directamente con los sistemas de detección de incendios mediante la instalación de sensores y accesorios que pueden ser inalámbricos o cableados, equipos homologados con la normativa legal vigente, sirenas y pulsadores, dispositivos de emergencia, etc. Se trata de un complejo sistema de detección que ayuda a la movilización de efectivos en caso de incendio y puede evitar una catástrofe con la debida preparación de los agentes encargados de supervisar estos sistemas.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que la seguridad electrónica puede aportar a los servicios de una empresa de seguridad privada de Madrid, como es nuestro caso, o de cualquier ciudad del mundo. Desde Grupo Tres Punto Uno, y como profesionales de la seguridad y vigilancia, sabemos de la importancia de este tipo de dispositivos y utilizamos la última tecnología a nuestro alcance para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. El objetivo es prevenir y actuar con la máxima eficacia en caso de que sea necesario. Deseamos seguir en la misma línea de trabajo para obtener los resultados excelentes que hasta ahora hemos cosechado.
Grupo Tres Punto Uno