21 de enero de 2016

La división de Ciberseguridad de Prosegur consigue las acreditaciones CERT e ISO 27001

La línea de negocio de Ciberseguridad de Prosegur ha obtenido la acreditación oficial Computer Emergency Response Team (CERT) y el certificado oficial emitido por la universidad estadounidense Carnegie Mellon. También ha recibido la certificación de la norma ISO 27001 por AENOR.
Con ambos reconocimientos, el equipo de Ciberseguridad de Prosegur acredita su capacidad para responder ante cualquier amenaza que las empresas puedan recibir en entornos digitales, como ha compartido la compañía en un comunicado.
El hecho de ser CERT permite a Prosegur responder inmediatamente ante ataques cibernéticos, de forma organizada y eficiente. Los CERT, como el de Prosegur, cuentan, como ha explicado, con un gran potencial tecnológico para proteger equipos, redes y aplicaciones de cualquier empresa.
Otras ventajas de la acreditación CERT son el acceso a servicios de prevención para una mayor protección de las infraestructuras informáticas. También la mejora en la alerta temprana ante riesgos, amenazas o incidentes que afecten a la seguridad de la información.
En caso de que se produzca un incidente, aumenta la capacidad de respuesta, gracias a la coordinación de los agentes implicados, como por ejemplo otros CERTs, proveedores de servicios en internet o las fuerzas de seguridad. Finalmente, desde el Centro de Operaciones de Ciberseguridad se realiza un seguimiento de cada incidente con unos protocolos de actuación común y, si fuera necesario, se ofrece soporte legal durante la gestión del incidente.
Prosegur, además, ha pasado a ser miembro del Forum of Incident Response and Security Teams (FIRST), una red internacional líder en la respuesta ante incidencias. En España, tan solo hay 13 entidades, la mayoría de ellas públicas, miembros del FIRST.
Como parte del FIRST, Prosegur ha adoptado diversos compromisos que garantizan la eficiencia de sus servicios de seguridad, como ha informado. Entre ellos cabe señalar la obtención de información relevante para anticipar posibles riesgos y amenazas. Además, los integrantes del FIRST generan y comparten información técnica, herramientas, metodologías, procesos y buenas prácticas. Todo ello con el fin de lograr una mayor seguridad de la información a nivel global.
Al mismo tiempo, la línea de negocio de Ciberseguridad de Prosegur ha impulsado su sistema de gestión de la seguridad de la información y ha obtenido el reconocimiento de AENOR con la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014. Con esta certificación, Prosegur demuestra de forma objetiva que ha incorporado las medidas necesarias para proteger la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad de la información relacionada con los servicios que presta a sus clientes.
De este modo, y como ha explicado la compañía, el negocio de Ciberseguridad de Prosegur alcanza los estándares más exigentes para garantizar el servicio a sus clientes.