25 de febrero de 2016

Tres vigilantes de ILUNION sofocan un incendio en el aparcamiento de un hospital materno infantil

  • En Las Palmas de Gran Canaria
Tres vigilantes de ILUNION Seguridad, antes Vinsa y que cumple 25 años, sofocaron recientemente un incendio ocurrido en el aparcamiento del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria e impidieron que las llamas se propagaran el complejo sanitario, en una intervención que mereció la felicitación de los bomberos y la policía local.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando un joven se acercó al vigilante Heliodoro José M.O., que se encontraba montando servicio en el área de urgencias pediátricas del canario Hospital Materno Infantil,  y le alertó del humo que salía de un turismo en el aparcamiento anexo al citado complejo materno.
Inmediatamente, el vigilante Heliodoro José M. O., acudió al aparcamiento y localizó el turismo, que estaba envuelto en llamas, por lo que llamó al 112 y a su jefe de equipo, Antonio Ramón R.B.
Heliodoro José M.O. y otro hombre que se encontraba en el aparcamiento tomaron la manguera de emergencia y extinguieron las llamas, que afectaban tanto en el exterior como en el interior del coche.
Fue en ese momento cuando llegaron los vigilantes Marco L.G. y Antonio Ramón R.B. para apoyarle. Con manguera y extintor, ambos comenzaron a apagar las llamas que ya habían alcanzado otros tres vehículos adyacentes al siniestrado. Posteriormente llegaron varias unidades de los bomberos que finalizaron la extinción y, tras realizar las comprobaciones oportunas, abriendo las correspondientes diligencias.
Una vez que la situación estuvo controlada, tanto los bomberos como los agentes de la policía local que se personaron en el lugar de los hechos felicitaron a estos vigilantes de ILUNION Seguridad, pues su rápida intervención impidió que las llamas se propagaran por otros vehículos estacionados en el aparcamiento y por el complejo materno infantil.