23 de febrero de 2016

Detenida una pareja por intentar robar varios móviles

Un hombre de 44 años y una mujer de 42 acusados fueron cazados ayer cuando intentaban robar varios móviles en una tienda de El Boulevard. Cada uno intentaba llevarse sin pagar 2 teléfonos móviles, valorados en más de 725 euros, Pero la alarma sonó para uno de ellos. Fueron los responsables de Seguridad los que lograron detener su huida.
En el momento en que una pareja iba a pasar por la zona en que se encuentran los arcos de seguridad, sonó la alarma de robo. Al instante, ante la llegada del personal de seguridad de la tienda, el varón se plantaba ante ellos y les aseguraba que era él el que había provocado la situación, ya que llevaba dos teléfonos móviles escondidos.
En ese mismo instante, sin embargo, la mujer echaba a correr, intentando huir. Ante esto, uno de los vigilantes la perseguía y le daba alcance en el exterior del centro comercial. Al registrarla, comprobaban que la mujer también llevaba dos teléfonos móviles escondidos en su bolso. Así, el valor total de los cuatro móviles sustraídos ascendía a más de 725 euros.
Ante estos hechos, los responsables del comercio concluían que el varón se había inculpado ante los vigilantes para distraerlos, posibilitando así la huida de la mujer. Sin embargo, la situación no se había resuelto como esperaban.
Por todo ello, los ertzainas identificaban a la pareja como un varón de 44 años de edad y una mujer de 42, para acto seguido proceder a su detención bajo la acusación de un delito de hurto.