Prosegur registró un beneficio neto consolidado de 183 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 15,5% respecto a 2014, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En 2015, Prosegur logró unas ventas de 3.959 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,7% en comparación con los 3.783 millones de euros que registró en 2014.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) de la empresa alcanzó los 324 millones de euros el año pasado, con un avance del 5,5% en comparación con 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) progresó un 5,3%, hasta 448 millones de euros.
Prosegur ha destacado que ha cerrado 2015 manteniendo la tendencia positiva y el crecimiento sostenido en sus tres líneas de negocio: Alarmas, Logística de Valores y Gestión de Efectivo, y Sistemas Integrales de Seguridad.
"Estos resultados se sustentan sobre la base de un comportamiento muy favorable en España y Argentina. También sobre la capacidad de Prosegur para mantener un crecimiento orgánico positivo en Brasil, a pesar de las dificultades por las que atraviesa la economía del país", ha subrayado la compañía, que mantiene una perspectiva optimista para la evolución del conjunto de sus negocios a lo largo de 2016.
En concreto, su negocio de 'Soluciones Integrales de Seguridad' facturó un 2,5% más en 2015, hasta los 1.985 millones de euros, en tanto que la unidad de 'Logística de Valores y Gestión del Efectivo' logró incrementar sus ventas un 6,1%, hasta los 1.766 millones de euros. El negocio de 'Alarmas', por su parte, fue el que más creció en 2015, con un aumento de su facturación del 15%, hasta los 209 millones de euros.
Por áreas geográficas, la facturación de la compañía de seguridad privada en las regiones de Europa y Asia-Pacífico ascendió a 1.598 millones de euros, un 1,1% más, en tanto que sus ventas en Iberoamérica se incrementaron un 7,3%, hasta los 2.361 millones de euros.
Dentro de Europa, destacó el crecimiento de las ventas de Prosegur en España, un 4,7%, hasta los 896 millones de euros, mientras que en Latinoamérica las ventas aumentaron en mayor medida en la región de Argentina, Uruguay y Paraguay, con un repunte del 42,5%, hasta los 990 millones de euros.