El grupo sueco de servicios de seguridad Securitas obtuvo en 2015 un beneficio neto de 2.444 millones de coronas suecas (257 millones de euros), lo que supone un 18% más que los 2.072 millones de coronas suecas (218 millones de euros) del año anterior.
La cifra de negocio de Securitas ascendió un 15%, hasta los 80.860 millones de coronas suecas (8.513 millones de euros), frente a los 70.217 millones de coronas suecas (7.392 millones de euros) que ingresó en 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.
En el último trimestre del año, el beneficio neto ascendió a 671 millones de coronas suecas (71 millones de euros), un 6% más que los 634 millones de coronas suecas (67 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la facturación de Securitas entre octubre y diciembre aumentó un 11%, al ingresar 21.031 millones de coronas suecas (2.214 millones de euros) frente a los 18.983 millones de coronas suecas (1.998 millones de euros) del último trimestre de 2014.
Por zonas geográficas, la compañía ha destacado los buenos resultados obtenidos en la división Iberoamérica, que incluye Latinoamérica, Portugal y España, donde la facturación en el conjunto del año ha aumentado un 18%, hasta los 10.886 millones de coronas suecas (1.146 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Securitas, Alf Goransson, ha destacado el crecimiento de las ventas orgánicas en el último trimestre, respaldado por el "impulso continuado" de las ventas en Estados Unidos, el aumento de los niveles de "necesidades de seguridad" en Europa y el "desarrollo positivo continuado" en España y Latinoamérica.
En este sentido, Goransson ha indicado que Securitas crece "más rápido" que el resto de competidores en Estados Unidos y Europa, además de en los países de Iberoamérica, principalmente gracias a la "estrategia de soluciones de seguridad y tecnología" de la compañía.