14 de febrero de 2016

La "leña" de las Murgas hacia Miguel Ángel Ramírez


 Día 22 de junio de 2015, la Unión Deportiva Las Palmas vuelve a Primera División mientras su presidente, Miguel Ángel Ramírez Alonso, ni se imagina que, 7 meses después, iba a ser el protagonista negativo del consurso de murgas del carnaval capitalino.
Desde "eres un sinvergüenza" hasta "no vales pa Presidente" pasando por "eres todo un corrupto", pocos fueron los adjetivos que se quedaron sin ser mencionados para describir al actual presidente de la UD Las Palmas. Fuese por el alto precio de los abonos, por sus corruptelas, o por sus chanchullos, MAR recibió felpa a distro y siniestro por parte de algunas de las murgas participantes.
Sin duda los más duros fueron LOS ROCKEFELLER, estos no quisieron callarse nada ante las actuaciones de Ramírez y fueron directos al grano, acusando al mandamás amarillo de romper "en mil pedazos los sueños de la gente humilde", echando en cara los altos precios de los abonos para esta temporada en Primera División, haciéndole saber que la Unión Deportiva Las Palmas le venía muy enorme. Además, también decidieron incidir en sus actos relacionados con su grupo de empresa y sus tramas corruptas, con frases como “Eres todo un corrupto”, “Estoy harto[...] de que mi tierra parezca la mafia” o “Chanchullero, pesetero, corrupto, mafioso, mejor te largaras con tu mafia”, además de acusarle directamente de comprar polícias.
Tampoco se quedaron atrás LOS LEGAÑOSOS, llamándole sinvergüenza y diciéndole que no vale para ser presidente del club ya que solo le importa el bolsillo, además de dejarnos otras perlas tales como: “A ti que te haces un chalé donde te da la gana sin pedir permiso” “Para joder al empleado y estafar a Hacienda”. Tampoco quisieron olvidar el precio de los abonos con la frase: “Riéndote de la afición que te dió la victoria y te llevó a Primera”.
También LOS MELINDROSOS tuvieron sus detalles con el Al Cappone de la seguridad privada, recordándole a este que la cárcel le sigue esperando, además de llamarle "traidor [...] te enriqueces con nuestra ilusión".
También cabe destacar la actuación de LOS NIETOS DE SARY MANCHEZ, los cuales incidieron principalmente en el tema de los abonos dejándonos frases como: “ De salvador has pasado a rastrero porque a ti solo te mueve el dinero”, la cual resume la transformación en la opinión de la gente que ha tenido el empresario grancanario durante los últimos tiempos.
Algunos enlaces de las diferentes actuaciones: