La Guardia Civil les imputa un presunto delito de atentado a la autoridad
La Guardia Civil ha detenido a tres individuos a los que sorprendieron robando naranjas en una finca de Villanueva de los Castillejos, a los que se les imputa un delito de atentado contra la autoridad cuando emprendieron la huída del lugar.
El vigilante de seguridad de una explotación agrícola cercana a la localidad alertó a la Guardia Civil por teléfono, comunicando que había observado un vehículo con tres personas merodeando por la zona, por lo que se estableció un operativo, enviando una patrulla.
Cuando los tres varones se percataron de la presencia policial, se montaron rápidamente en el vehículo y emprendieron la huida a toda velocidad. En la persecución, el conductor puso en grave peligro su seguridad, la de los ocupantes y la de los propios agentes, no solo por la alta velocidad a la que circulaba sino porque también llegó a intentar embestir en varias ocasiones al vehículo oficial, sin llegar a alcanzarlo debido a que el agente con maniobras evasivas pudo evitar una posible colisión. Finalmente fueron detenidos.