20 de febrero de 2016

Causa lesiones a un vigilante y a una clienta en un supermercado

Un varón de 31 años de edad fue detenido este jueves en Vitoria acusado de un delito de robo con violencia, después de que intentara sustraer varios artículos en un supermercado y causara lesiones a un vigilante y a una clienta del establecimiento al tratar de huir, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las doce y veinte de la mañana de este jueves, el servicio de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en el barrio vitoriano de la Coronación solicitó la presencia de la Ertzaintza, ya que tenían retenido a un individuo por hurtar diverso género.
Una patrulla desplazada al lugar fue informada de que el varón allí presente había intentado sustraer productos de perfumería ocultándolos entre sus ropas. Un vigilante le había interceptado y el sujeto había reaccionado de manera violenta. Seguidamente, trató de darse a la fuga a la carrera arrollando a una clienta de edad avanzada. El sujeto fue alcanzado en el exterior del local e inmovilizado hasta la llegada de los agentes.
Ante tales hechos, los ertzainas procedieron a su detención por un delito de robo con violencia. La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu y el vigilante, que presentaba diversas contusiones en los brazos, también precisó de asistencia sanitaria. El valor de los artículos que pretendía sustraer superaba los 75 euros.
En la mañana de este viernes el arrestado ha sido puesto a disposición judicial, después de quedar finalizados los trámites policiales.