La Vuelta Ciclista se desarrollará del 17 al 21 de febrero y pasará por las localidades de Palma del Río, Posadas, Almodóvar y la capital en la provincia de Córdoba
La empresa cordobesa Vicor Seguridad será la encargada de la seguridad privada en la 62º Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol desde el inicio al fin de la prueba que se acaba de presentar tras llegar a un acuerdo con la organizadora de la Vuelta, Deporinter.
Así, la empresa ubicada en Córdoba se encargará de los servicios de salida y meta, vigilancia de las unidades móviles de televisión, zona VIP, pódium, catering, control de firmas o aparcabicis.
La 62ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía que se desarrollará del 17 al 21 de febrero cuenta ya con 92 años de historia y congregará a lo mejor del ciclismo nacional e internacional, en total 24 equipos de 14 países. La prueba recorrerá las carreteras y rincones de Andalucía y mostrará su gran patrimonio, riqueza cultural y natural.
Este año la Vuelta pasará por la provincia de Córdoba el 18 de febrero pasando por las localidades de Palma del Río, Posadas, Almodóvar y la capital cordobesa, donde tendrá lugar la entrada a meta.
La etapa, que dará comienzo en Palomares del Río (Sevilla), discurrirá por 186,3 kilómetros, siendo la más larga de las cinco pruebas que componen la vuelta. A 23 kilómetros de la línea de meta, los ciclistas deberán superar el puerto de Trassierra y la entrada a la ciudad será por la avenida del Brillante y después pasará por La Arruzafilla, Cañito Bazán, Arroyo del Moro, Periodista Quesada Chacón, avenida del Aeropuerto y Conde Vallelano. La llegada a meta tendrá lugar por primera vez por la Ronda de Isasa, en El Triunfo, siendo ésta otra de las novedades de la etapa.