11 de febrero de 2016

El PP pide un contrato puente para los vigilantes de seguridad

El Partido Popular de Avilés ha solicitado la convocatoria de un contrato puente que dé cobertura a los meses que restan hasta que el contrato del servicio de vigilancia del Área Sanitaria venza el próximo 15 de junio. Una representación del PP se reunió ayer por la tarde con el colectivo de trabajadores y les garantizó que su formación seguirá presionando al Ayuntamiento para que tome cartas en el asunto. «Si no se mueve algo volveremos a insistir al Ayuntamiento, y si no, en el Principado», aseguró el edil Francisco Zarracina.
Es precisamente el Partido Popular el que esta mañana llevará a la Junta General del Principado una pregunta sobre las medidas que piensa adoptar el gobierno para solucionar el «grave problema» de la seguridad en el hospital, cuyos empleados llevan más de un centenar de días sin cobrar y cuya contrata, Seguridad Empresarial Navarra, se encuentra en preconcurso de acreedores.
Los empleados tuvieron ayer oportunidad de conversar con la alcaldesa, Mariví Monteserín, cuando acudió al centro sanitario para participar en la reunión del Consejo de Salud, aunque les insistió en que el problema es competencia del Principado y no del Ayuntamiento y les remitió a esa interpelación al Consejo de Gobierno. «No mueve ficha», lamentan los trabajadores.
Los vigilantes volverán a manifestarse a las once de esta mañana en el entorno del Hospital San Agustín y, tras esa movilización que llevan a cabo cada martes y cada jueves, se desplazarán a Oviedo para asistir al pleno en que esperan oír una solución a su problema.