9 de mayo de 2016

Nueva York: El sistema de entrenamiento de los guardias de seguridad es burlado

Las autoridades de NY tratan de frenar a las escuelas donde las licencias pueden “ser compradas”
En 1992, Nueva York se convirtió en líder a nivel nacional en los esfuerzos para profesionalizar la industria de seguridad privada cuando el gobernador Mario Cuomo firmó la Security Guard Ac. Por primera vez, a partir de un par de años después, en 1994, se exigió a los guardias de seguridad que trabajan en Nueva York que se registren con el estado y que aprueben un entrenamiento anual obligatorio.
Pero más de dos décadas después, al tiempo que se reducen los recursos, las agencias estatales encargadas de supervisar la industria privada de seguridad continúan luchando para garantizar que las empresas y los guardias que emplean están siguiendo las reglas. Una investigación de City Limits reveló la existencia de un desordenado sistema en la escuela de entrenamiento en Nueva York, lleno de discrepancias y falta de información, en las que es posible incluso “comprar” un certificado sin tener que pasar el proceso de entrenamiento obligatorio.
Durante las últimas dos décadas, ha habido pedidos para actualizar la Security Guard Act, pero aparte de algunos retoques aquí y allá, los requisitos no han cambiado mucho desde 1992. En entrevistas con City Limits, no sólo los líderes de la industria y los investigadores dijeron que querían ver cambios, sino también los propios guardias opinaron que se necesita una mayor supervisión y una mejor formación.